MTX en el IOTHINGS 2019 de Milán

IOTHINGS, el evento IoT líder en Italia, tendrá lugar en Milán durante el 3 y el 4 de abril en el MIND, Milano Innovation District, y los temas principales serán: ciberseguridad / GDPR y monetización de datos para IoT.

Matrix Electrónica asistirá al evento con nuestros innovadores dispositivos MTX, que van desde una serie de potentes routers, a nuestros prácticos gatewaysversátiles módems, ideales para una infinidad de aplicaciones IoT como smart metering, domótica, transporte, entre otras. Nuestra intuitiva plataforma IoT Cervello completaría las soluciones IoT, siendo la herramienta necesaria para recibir, almacenar y analizar datos, tanto en la nube como en servidores físicos.

El éxito del evento del año pasado con 2200 participantes, 123 sponsors, expositores y partners, y una asistencia internacional y heterogénea que acudió a 17 sesiones con más de 196 ponentes, anticipa una aún mejor edición este año que se enfocará en las tecnologías más «disruptivas» para promover el desarrollo del ecosistema IoT.

No dudes en visitar nuestro stand en el IOTHINGS.

 

Novedades TQ en Embedded World 2019

El mes pasado, TQ presentó algunos de sus productos en el Embedded World 2019 en Nuremberg. Los aspectos más destacados de TQ van desde las últimas tecnologías de procesador con QorIQ Layerscape, i.MX8 y AM57xx hasta SMARC como el link entre ARM y x86 y las soluciones para IIoT y Smart Manufacturing.

ARM
TQ presentó un nuevo concepto para un mini módulo basado en el LS1028A de NXP. El módulo TQMLS1028AL, basado en un A72 de cortex dual de 64 bits, cuenta con un conmutador TSN (red sensible al tiempo) de cuatro puertos integrado en la CPU. Además, este módulo ofrece dos interfaces Gigabit Ethernet adicionales y gráficos compatibles con GPU que pueden manejar pantallas con hasta 4K. Con un tamaño pequeño de 55 x 44 mm, TQ ha desarrollado un módulo para los requisitos más altos en tiempo real. Además, se pueden usar hasta dos interfaces PCIe y dos USB 3.0 para el envío rápido de datos. Según los requisitos, se puede implementar una amplia gama de controladores HMI inteligentes hasta enrutadores, puertas de enlace y registradores de datos que ahorran energía.

TQ también exhibió sus módulos para la serie de CPU i.MX8 de NXP. Lo más destacado es el módulo TQMa8Mx basado en el i.MX8M, que está disponible con tres variantes diferentes de CPU Cortex A53. Como siempre, todas las interfaces están disponibles para el usuario. En un tamaño de solo 55 x 36 mm, el usuario puede elegir entre varias interfaces gráficas con soporte de pantalla de hasta 4K, todas las funciones de audio, así como USB 3.0 y PCIe. Entre otras cosas, este módulo ofrece acceso a dos interfaces de cámara digital (MIPI-CSI / cuatro carriles) para la conexión directa de los chips de la cámara y un controlador cortex M4 integrado para admitir la CPU principal para implementar funciones de seguridad. Este nuevo módulo TQ es la plataforma óptima para desarrollar sistemas con un enfoque en aplicaciones de audio y vídeo.

Módulo embebido TQMa8Mx

 

SISTEMAS COMPLETOS E IIoT
Con el MBox-Advanced, TQ ofrece un PC integrado muy compacto y confiable que muestra su potencia, especialmente en el campo de la fabricación inteligente. Con sus cuatro puertos Gigabit Ethernet compatibles con TSN y dos puertos USB 3.0, es particularmente adecuado como un nodo de comunicación en la planta de fábrica combinado con aplicaciones de visión artificial para inspección óptica y robótica. Equipado con el potente procesador Intel Atom Quad-Core E3950 (Apollo Lake-I), se pueden cubrir tareas adicionales como visualización de alta resolución, operación y registro de datos locales de manera simultánea. Los interfaces adicionales, como una salida DisplayPort con capacidad UHD 4K, USB 2.0 y RS-232 están disponibles para este propósito. En una demostración en vivo, el MBox-Advanced demostró sus capacidades en la interacción entre visión artificial, robótica, tecnología de automatización y casos típicos de uso de IoT, como el mantenimiento predictivo.

Con más demostraciones de los sectores de IoT, Industry 4.0 y AI, TQ mostró ejemplos de la amplia gama de aplicaciones para sus plataformas integradas modulares, que están disponibles como kits de hardware puro y como versiones de PC / gateway de caja terminada. Se cubre todo el espectro de rendimiento, comenzando con el extremadamente económico ARM i.MX6 UltraLite y el QorIQ Layerscape, ideal para comunicación, hasta los últimos procesadores Intel Core de TQ.

TQ-Box-PC MBox-Advanced

 

POWER PC
Con el TQMT1022, la gama TQ de variantes de módulos disponibles de la serie TQMT10xx está creciendo. La CPU de doble núcleo reduce el consumo de energía aún más en comparación con los módulos TQMT1040 y TQMT1042 ya disponibles. Al igual que con los módulos ya disponibles, las interfaces SATA duales para el almacenamiento directo de datos, así como la comunicación de alta velocidad a través de hasta cinco interfaces Gigabit Ethernet y cuatro PCle 2.0 permiten que la aplicación se adapte a los requisitos exactos de la manera más simple posible.

ACERCA DE TQ
La empresa de tecnología TQ-Group ofrece una completa gama de servicios de E²MS desde el desarrollo, la producción y el servicio hasta la gestión del ciclo de vida del producto. Los servicios cubren ensamblajes, equipos y sistemas que incluyen hardware, software y mecánica. Los clientes pueden obtener todos los servicios de TQ de forma modular como servicios individuales y también como un paquete completo de acuerdo con sus necesidades específicas. Los productos estándar, como los módulos de CPU integrados (Computer-on-Modules), las unidades y las soluciones de automatización completan la gama de servicios.

Para obtener más información sobre los productos TQ, contáctenos a través de nuestra página web o de su representante de ventas.

Rail Live! 2019

Cuándo utilizar módulos SMARC en tu proyecto

El continuo avance en el desarrollo de procesadores y la sucesiva aparición de nuevas y mejores interfaces condicionan la vida de los estándares cuando a módulos embebidos nos referimos. La evolución tanto de la tecnología como de los requerimientos técnicos de los proyectos, ¿justificarían la proliferación de desarrollos basados en SMARC en lugar de otros estándares más asentados? ¿En qué casos puede ser sin lugar a duda SMARC la opción recomendable para un proyecto? Estas y otras preguntas serán el foco principal de este whitepaper.

Aquí podéis descargar el whitepaper sobre módulos SMARC, o visualizarlo a continuación: