Merry Christmas… and connected New Year!

En Matrix Electrónica siempre estamos pensando en mejorar la conectividad de nuestros clientes, así que queremos desearos unas felices Fiestas y un Año Nuevo más y mejor conectado.

Que en estos días de celebración y en el 2019, la tecnología nos acerque más los unos a los otros y sirva para crear más accesibilidad, seguridad y sostenibilidad para todos.

 

El equipo de Matrix

Matrix Electrónica desarrolla Aquatelco II con el apoyo del CDTI y fondos FEDER.

Matrix Electrónica está desarrollando el proyecto Aquatelco II con una subvención obtenida del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) . El desarrollo de Aquatelco II ha sido subvencionado con fondos administrados por el CDTI, respaldado con fondos FEDER ( Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro del programa “Crecimiento Inteligente”.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema de comunicaciones inteligente para control de redes de suministro de agua, al que llamaremos Aquatelco II, que recogerá la información procedente de los contadores de agua, la almacenará y la enviará a la Nube para su procesado en una plataforma remota de gestión y análisis de datos. Este sistema debe garantizar la robustez de las comunicaciones y cubrir las necesidades de la mayoría de las empresas operadoras del sector del agua. Una vez recogidos los datos de los contadores, previo almacenamiento (o no), se enviarán a la Nube para su procesado en una plataforma inteligente de análisis y gestión de datos.

El MTX Aquatelco II será un equipo compacto, con caja con IP65, o mayor, para poder soportar potenciales salpicaduras de agua. Constará de un sistema de alimentación con pilas que proporcionarán una capacidad suficiente como para soportar el funcionamiento del equipo, en condiciones estándar, durante unos diez años. El dispositivo dispondrá de las siguientes interfaces para conexión a contadores: entrada de bus UNE 82326, bus RS485, entrada de pulsos. También tendrá varias salidas de tensión para poder alimentar el bus UNE 82326 y para poder accionar una válvula para un potencial corte de suministro.