Matrix distribuye en exclusiva E-Ink, principal referente en Displays de Tinta Electrónica

Matrix Electrónica y E-Ink, líder en la fabricación de displays y pantallas de tinta electrónica, también conocidas como ePaper, anuncian un acuerdo para que la empresa con sede en Madrid y delegaciones comerciales en España y Portugal, se encargue de la distribución en exclusiva de todos los productos fabricados por el principal referente del sector.

E-Ink, fabricante número uno a nivel mundial de productos de tinta electrónica con más del 90% del mercado actual y con clientes tan importantes como Kindle o Sony, apuesta así por Matrix para su expansión por el territorio de España y Portugal.  Tras dominar el mercado de la lectura digital en todos los formatos, E-Ink está diversificando ahora su oferta para abarcar otros mercados como la la cartelería digital para ciudades inteligentes o incluyendo las pantallas de tinta electrónica en etiquetas de precios, wearables, y pantallas exteriores.

Actualmente E-Ink cuenta con una amplia gama de pantallas que van desde tamaños de 1” hasta el nuevo modelo de 31” que promete revolucionar el mercado de la cartelería digital tal y como lo conocemos. Estas pantallas tienen la peculiaridad de que su consumo eléctrico se limita únicamente al momento del refresco de la información mostrada en la pantalla lo que las hace una opción excepcional para aplicaciones alimentadas con baterías o paneles solares. Los productos de E-Ink nos ofrecen una alternativa ecológica y vanguardista para el desarrollo de nuevos productos dentro de la era del IOT.

Matrix, con más de 25 años de experiencia en la distribución de componentes electrónicos, aumenta así la variedad de Displays y Paneles disponibles en su catálogo, pudiendo ofrecer soluciones integrales y variadas para todo tipo de necesidades. Matrix tiene cobertura completa en España y Portugal con oficinas comerciales en Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Sevilla y Lisboa.