Berg Insight

La consultora Berg Insight incluye a Matrix Electrónica como proveedor M2M internacional destacado

Berg Insight

Matrix Electrónica ha sido incluida por la consultora sueca Berg Insight, especializada en estudios de mercado del ámbito M2M/IoT (Internet of Things), como uno de los proveedores internacionales de referencia en la venta de terminales M2M, reconociendo así la labor y el crecimiento de la compañía a lo largo de su trayectoria como referente en la industria de la comunicación entre dispositivos.

Berg Insight pronostica además que el mercado de terminales M2M crecerá a una tasa anual del 16,1 por ciento en los próximos cinco años, para llegar hasta los 5,7 millones de unidades en 2020.

En su estudio, Berg Insight concluye que durante 2015 se vendieron 2.7 millones de terminales M2M, con un valor aproximado de 550 millones de dólares. América y Asia fueron las dos regiones principales en cuanto a número de dispositivos vendidos, con 0.95 millones de terminales, mientras que Europa se sitúa en tercera posición con aproximadamente 0.70 millones de dispositivos. En términos de ventas, América del norte supone una cifra de negocio de 265 millones de dólares, prácticamente e, doble que los ingresos de Asia (140 millones de dólares) y Europa (130 millones de dólares). Esto es debido a que el precio medio en América del Norte es superior gracias a una mayor proporción de terminales Routers 4G LTE y Gateway, mientras que el mercado asiático está basado en la producción de terminales de menor coste como Modems 2G.

La consultora Sueca hace un repaso de los principales vendedores a nivel global de terminales M2M, entre los que ha incluido a Matrix Electrónica como una de las compañías destacadas, especialmente por la incidencia internacional en el sector IoT/M2M que tienen los dispositivos marca MTXM2M, diseñados fabricados y distribuidos por Matrix Electrónica.

Noticia original: Berg Insight

Smart City Expo

MTXM2M estará presente en Smart City Expo World Congress 2016 Barcelona

Smart City Expo

Smart City Expo World Congress 2016 Barcelona, celebrará este año una nueva edición en la ciudad de Barcelona, en concreto en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona, entre los próximos días 15 al 17 de noviembre de 2016, y Matrix Electrónica estará presente en el evento junto con sus productos y soluciones MTXM2M para IoT (Internet of Things) y Smart City.

Con Smart City Expo World Congress 2016, Barcelona se convertirá durante tres días en la capital de las ciudades inteligentes. Cerca de 500 urbes de los cinco continentes se reunirán en Barcelona para abordar los retos de transformación urbana que deberán afrontar en el futuro próximo para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad. MTXM2M aprovechará este contexto inigualable para acerca sus soluciones para IoT y Smart CIty a empresas de todo el mundo relacionadas con el sector que se acercarán al congreso y la exposición.

La edición 2016 de Smart City Expo World Congress (SCEWC) tendrá un enfoque especial en los ciudadanos y las diferentes iniciativas que se está llevando a cabo en todo el mundo para dotar de más poder a las personas que viven en las metrópolis y hacer que estos lugares sean más humanos. Los productos IoT de  MTXM2M permiten conectar entre sí diferentes dispositivos acercando cada vez más el futuro de las Smart Cities y permitiendo soluciones inteligentes para transporte, vending, metering y mucho más.

Matrix Electrónica y MTXM2M estarán presentes en Smart City Expo World Congress 2016 Barcelona en el stand F681 del pabellón 2.

Smart City Expo

Nuevo módulo Wireless M-Bus 868mhz de Mipot

Módulo trasceptor Wireless M-Bus 868Mhz - 32001324La empresa italiana de electrónica Mipot comienza su alianza con Matrix Electrónica con el módulo Wireless M-Bus modelo 32001324 .

El 32001324 es un módulo Wireless M-Bus en 868Mhz de pequeño tamaño y ajustado consumo. Gracias a su pequeño factor de forma (15x25mm) y a su bajo consumo este módulo permite la implementación de soluciones altamente integradas y operadas por baterías.

El módulo consta de stack Wireless Mbus embebido, por lo que soporta varios modos de operación (S, T, R, C) que permiten comunicación unidirección o bidireccional, en sistemas estacionarios o móviles.

logo_mipot_htc_epsMipot S.p.A. es una empresa italiana activa en la industria electrónica desde 1973.  Desde mediados de los años ochenta Mipot S.p.A. ha diseñado y fabricado módulos de RF, y desde entonces ha vendido más de 20 millones de módulos en diferentes segmentos del mercado, desde el industrial hasta el consumidor, en Italia y en todo el mundo.

 

CTIA Las Vegas

MTXM2M, presente en CTIA SuperMobility Week 2016 en Las Vegas

MTXM2M y Matrix Electrónica, ya lo tienen todo preparado para atenderte en CTIA SuperMobility Week 2016 en Las Vegas, que se celebra desde el 7 al 9 de Septiembre. El slogan de esta edición, EVERYTHING WIRELESS, hace referencia clara al auge del sector del IoT (Internet of Things), apostando por un futuro cada vez más conectado.

CTIA2016 SuperMobility Week 2016 en Las Vegas

En este entorno, MTXM2M aprovechará para presentar el renovado diseño de Hardware de MTX-IoT, que permite y flexibiliza todo tipo de opciones extra de comunicación en un modem 3G programable JAVA: posibilidad de añadir receptor GPS, añadir modulos radio Bluetooth,  radio ISM 868/915MHz, puertos serie RS232-RS485, batería interna y un largo etcetera de nuevas opciones.

Los modulos, modems, routers y gateways que MTXM2M diseña y fabrica es un claro eslabón en esta cadena,ofreciendo unos sencillos dispositivos celulares para redes 3G-4G LTE y el firwmare adecuado para poder llevar a cabo aplicaciones M2M-IoT en smart cities, vending, transporte, localizacion, metering, telemetría y telecontrol, y un largo etcetera.

CTIA Las Vegas

Nuestros compañeros Hector Ruiz y Jesús Santos estarán encantados de atenderte en nuestro booth #5436 para ofrecerle la mejor asistencia técnica y la solución más adaptada a sus necesidades de comunicación.

Nuevos módulos WiFi y BlueTooth Low Energy de Zentri

ZentriLogo-RGBMatrix Electrónica incorpora a su portfolio los módulos WiFi y Bluetooth Low Energy de la marca estadounidense Zentri, ampliando así el catálogo y los productos disponibles para poder ofrecer soluciones adaptadas a todas las necesidades de los clientes.

Zentri ofrece componentes seguros para el desarrollo de proyectos IoT a través de dispositivos integrados y otros productos que permiten trabajar de forma eficiente con elementos conectados.

Módulo Bluetooth Low Energy de ultra bajo consumo AMS001 – LP

AMS001Módulo BLE completamente certificado y de muy reducido tamaño. El AMS001 integra el stack BLE (4.1), soporta actualizaciones OTA segura y antena integrada. Todo ello en una huella de sólo 17.6×11.4×2.3mm. El firmware ACKme TruConnect está preinstalado en el módulo. Este firmware permite la fácil configuración del módulo a través de comandos AT por UART.


Módulo Bluetooth Low Energy Low Cost – AMS002

AMS002Módulo BLE de bajo coste y stack Bluetooth Low Energy 4.1 integrado. Totalmente compatible con el AMS001, su consumo energético es algo mayor, pero su coste está optimizado. El AMS002 también soporta actualizaciones OTA y dispone de antena integrada en un tamaño de sólo 17.6 x 11.4 x 2.3 mm.

 

Módulo WiFi 802.222 BGN con TCP/IP Stack, de Bajo Coste – AMW007

amw007El AMW007 Spectre, es un módulo WiFi, totalmente certificado, para aplicaciones low cost. Trae preinstalado el Sistema Operativo ZentriOS-Lite embedded, diseñado para el rápido desarrollo de producto. Con dimensiones de sólo 12mmx11mm y rango de temperatura extendido, el módulo es ideal para la mayoría de las aplicaciones embebidas.

 

Módulo WiFi 802.11 BGN, programable sin antena – AMW106

amw106El AMW106 es un módulo WiFi de ultra baja frecuencia, completamente certificados. Su core de 100Mhz y 128KB de RAM, permite programar aplicaciones WiFi concurrentes. El módulo dispone de stack TCP/IP integrado, webserver y seguridad SSL/TLS/HTTPS. Y ofrece pines RF para una mayor flexibilidad en la solución e antena.

 

Módulo WiFi 802.11 BGN con Stack TCP/IP programable y antena – AMW004

AMW004El módulo AMW004 dipone de stack TCP/IP embebido, con seguridad SSL/TLS/HTTPS y antena integrada (conector UFL o PCB), en una huella de sólo 31.2 x 17.8mm. El AMW004 se envía con licencia del SO Zentri OS, que permite embeber la aplicación de usuario en el módulo, y generar aplicaciones stand-alone sin necesidad de micro externo.

Entremos juntos en la historia de la innovación.

Desarrollo de soluciones IoT. Fabricación y distribución de módulos y equipos electrónicos.

Routers IoT | Módems IoT | Networking Industrial | Embedded Computing | Wireless IoT | Sensores | Iluminación LED

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.