Presentacion de soluciones M2M-IoT Gemalto Thales M2M y MTX M2M. Mayo 2015

Matrix Electrónica les invita a conocer los productos y novedades para IoT y M2M gracias a Gemalto THALES M2M-Cinterion y MTX M2M, que se impartirá en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona, durante el mes de Mayo 2015.

 

 

<br/

Ubicación Fecha Plazas Horario
Madrid 18/05/2015 20 9:00h-14:00h
Bilbao 19/05/2015 20 9:00h-14:00h
Barcelona 21/05/2015 25 9:00h-14:00h

Dentro de su programa de formación para 2015, Matrix Electrónica está preparando una presentación y  jornada tecnica en soluciones para aplicaciones en el emergente mercado de IoT -Internet of Things- y  M2M -Maquina a Maquina- de la mano de Gemalto Cinterion y Matrix MTX M2M.

En este seminario se repasarán la gama de productos de Cinterion sus novedades en modulos 2G, 3G y 4G-LTE. Se prepararán unas sesiones prácticas donde el asistente podrá adquirir unos conocimientos de los principales comandos AT para configurar y realizar comunicaciones básicas CSD, SMS y GPRS, asi como las posibilidades de embeber y programacion interna en la nueva versión JAVA J2ME

Dirigido a clientes con necesidades de soluciones y aplicaciones IoT – M2M via GPRS, UMTS y en ya presente LTE, así como la integración y solucion de comunicaciones adicionales Bluetooth, WiFi, GPS/GNSS, ISM…

Combinación de presentaciones técnicas teóricas y demostraciones prácticas en las que podremos ver los distintos aspectos de comunicaciones M2M, y analizar distintos escenarios de integración con otros dispositivos.

Agenda

9:00h             Bienvenida
9:15h             Presentacion produtos y roadmap Cinterion
Soluciones de migracion 2G a 3G y 3G a 4G(LTE)
10:35h           Coffee Break
11:00h           Desarrollo aplicaciones JAVA
11:30h           Demostración escenarios comunicaciones
Modems, Routers, Gateways, Software MTX-Tunnel
12:35h           Integracion de soluciones y aplicaciones
12:45h           Herramientas y demostraciones
Comandos AT, JAVA, Linux Gateway,
13:30h           Preguntas y respuestas. Cierre del seminario.

FECHAS Y LOCALIDADES

Lunes 18 Mayo MADRID

Martes 19 Mayo BILBAO

Jueves 21 Mayo BARCELONA

Se avisará en anticipado sobre el lugar de impartición.

Congatec en el corazón del transporte

Congatec AG, gracias al apoyo de su partner Matrix Electrónica, distribuidor para España y Portugal, ha conseguido introducir sus módulos COM Express en algunos de los principales desarrollos realizados, por empresas españolas, en el sector del transporte.
congatec en el transporte

Trencongatec-en-el-corazon-del-transporte_article_fulles, autobuses, tranvías… sus usuarios demandan un servicio cada vez más eficiente, que les mantenga informados de horarios e incidencias, y que les permita viajar seguros y, a ser posible, entretenidos. Para cubrir esta demanda, se necesitan vehículos inteligentes.

Existen múltiples aplicaciones, en el sector del transporte, que requieren el desarrollo de equipos a medida: sistemas de seguridad y vigilancia, ITCS, onboard infotainment, información al pasajero, ticketing, gestión de flotas, contaje de usuarios… Estos equipos deben de ser robustos, fiables y con larga vida útil. Y además, suelen ir instalados en entornos muy exigentes en términos de temperatura, espacio disponible, etc.

Congatec cuenta con productos que cumplen con los requisitos de un sector tan exigente como el del transporte: los módulos COM Express permiten desarrollar equipos a medida y escalables en rendimiento, y los Q7 o COM Express Mini, para diseños más compactos y de bajo consumo.

Módulos CPU estándar: el corazón del equipo. equipos a medida y escalables, sin más que reemplazar un módulo por otro.
SBC estándar: la forma más rápida de salir al mercado, sin renunciar a la robustez y fiabilidad.

conga-MA3, módulo COM Express Type 10 (mini), que implementa la familia de procesadores Intel ATOM Bay Trail, incluidos los de rango de temperatura industrial. Con el tamaño de una tarjeta de crédito, el conga-MA3 es ideal para desarrollo de equipos compactos y de bajo consumo (de 5 a 10W TDP). Además, el tipo de conector a placa base del que dispone, así como el hecho de montar RAM onboard (hasta 8 GB), lo convierte en la elección correcta para aquellos equipos que tengan que funcionar en un entorno sometido a vibraciones.

El conga-MA3 cuenta con un amplio rango de interfaces: Intel® I210 Gigabit Ethernet controller, 4 x PCIe x1 lanes with 5 Gb/s, 2 x SATA 2.0 3Gb/s , 7 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, LPC bus, SPI, I²C bus. Además la máquina de gráficos Intel® HD Graphics Gen 7, junto con aceleración hardware para MPEG2, H.264, DirectX11, OCL 1.2, OGL 3.2, WMV9 and VC1, y la interfaz de audio de alta definición lo convierten en un módulo equilibrado y versátil, que sirve tanto para aplicaciones industriales, como para aplicaciones multimedia que tengan que ser implementados en entornos y ambientes muy exigentes.

Congatec ha implementado esta misma familia de procesadores Intel Atom E38XX en formato COM Express Typ6 compacto y Q7, además de SBCs en formato mini-ITX y pico-ITX.

conga-TC97, familia de módulos COM Express Type 6 con la 5ª generación de Intel Core: i7-5650U, i5-5350U, i3-5010U y Celeron 3765U, de 15 W de consumo, hasta 3 DisplayPort 1.2 (hasta 4k resolución), Intel AVX 2.0 Vector Extension, para una mejor rendimiento en punto flotante y soporte para 32GB de RAM. Ofrecen el más alto rendimiento con un consumo controlado y posibilidad de desarrollo de diseños escalables.

Dispone de interfaces de alta velocidad como GB Ethernet, 4xPCIe, 4xSATA, 2xEXpress Card, 8xUSB, LPC bus e I2C. También de interfaz audio digital de alta definición, con soporte para múltiples codecs y máquina Intel® HD Graphics con soporte para OpenCL 1.2, OpenGL 4.0 y DirectX11.1, que permiten usar hasta 3 displays independients:HDMI 1.4, DVI, DP, VGA.

Estos módulos están preparados para cumplir con los requisitos más exigentes en aplicaciones que requieran gran capacidad de procesado de datos y muy alto rendimiento multimedia: gaming, medicina, infotaiment, video surveillance, digital signage, etc.

Matrix Electronica lleva 10 años distribuyendo y dando soporte de todos los productos de Congatec, en España y Portugal. Si desea obtener más información sobre cualquiera de estas familias de módulos, o sobre cualquier otro producto de congatec, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail de contacto info@matrix.es o a través de los números de teléfono, o formulario de contacto que encontrará en esta misma web.

Entremos juntos en la historia de la innovación.

Desarrollo de soluciones IoT. Fabricación y distribución de módulos y equipos electrónicos.

Routers IoT | Módems IoT | Networking Industrial | Embedded Computing | Wireless IoT | Sensores | Iluminación LED

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.