Congatec lanza su familia de módulos COM Express y de placas Mini-ITX con la 5ª generación de procesadores Intel® Core™, orientadas a aplicaciones industriales

Congatec AG, empresa tecnológica líder en el sector de los módulos embebidos y SBCs, está expandiendo su, ya exitoso, portfolio de productos incorporando la 5ª generación de procesadores Intel® Core™, hasta el Intel Core i7-5650-U, en sus módulos COM Express y en sus placas Mini-ITX. Estos procesadores, single-chip, presentan un consumo de potencia de sólo 15W TDP.

Congatec-lanza-su-familia-de-modulos-COM-Express-y-de-placas-Mini-ITX-con-la-5a-generacion-de-procesadores-Intel-R-Core-orientadas-a-aplicaci_article_fullConstruidos sobre la nueva tecnología de 14nm, de Intel, la quinta generación de procesadores Intel® Core™ está diseñada para proporcionar un excelenterendimiento tanto gráfico como en capacidad de procesado. Por lo que son la base ideal para nueva generación de módulos y placas Mini-ITX de Congatec, orientadas a IoT, y que mantienen la compatibilidad con las previas generaciones de módulos.

El nuevo Intel® HD Graphics 5500 y 6000 proporciona unos gráficos excepcionales a la 5ª generación de procesadores Intel® Core™, incluyendo display Ultra HD 4k y soporte para un códec adicional. Una seguridad mejorada y más opciones de manejabilidad, protegiendo datos y previniendo amenazas software, ayudan a minimizar el coste y el riesgo total que el usuario asume en su diseño.

Tanto la version en modulo COM Express como en SBC, permiten la conexión de hasta tres displays independientes vía HDMI 1.4, LVDS y Dysplay Port (eDP). Cuando se utiliza Dysplay Port 1.2, las pantallas individuales pueden conectarse en serie para aprovechar las ventajas de un cableado simple. Los USB 3.0 nativos, permiten la transmisión de datos a altas velocidades con bajo consumo de energía. Los dos sockets SODIMM pueden ser equipados con memorias RAM DDR3L de hasta 16GB.

La principal fortaleza del nuevo y potente módulo COM Express compacto, tipo 6, conga-TC97, yace en la flexibilidad y capacidad de customización para adaptarse a las necesidades de cada aplicación. Dispone de un total de 8 puertos USB, de los cuales 2 son USB 3.0 SuperSpeed. Cuatro líneas PCI Express 2.0, cuatro puertos SATA con hasta 6 Gb/s, soporte para RAID e interfaz Gigabit Ethernet, permiten la expansión del sistema de una forma rápida y flexible.

Con la SBC conga-IC97, Congatec ha alcanzado el reto de dar soporte a aquellos clientes que necesitan SBCs de alta calidad y larga disponibilidad en el mercado. El diseño extrafino de las Thin Mini-ITX – de sólo 25mm de alto encapsulado I/O incluido – permite el uso de chasis de muy baja altura, como aquellas usadas para panel PC. Disponen de cuatro puertos USB 3.0 SuperSpeed, a través del I/O shield. Y un total de dos líneas PCIe 2.0 a 5Gb/s que pueden ser utilizadas como mPCIe Half Size y PCIe Full Siza, compartido con PCIex1 y mSATA. También es posible el realizar expansiones del sistema, de una forma rápida y fácil, gracias a sus cuatro interfaces SATA, con hasta 6GB/s, más una mini-PCIe. Los dos controladores Gigabit Ethernet, Intel I210, proporcionan un Gigabit Ethernet, cada uno, a través de los dos conectores RJ45 en placa. La alimentación entre 12 y 24V completa el conjunto.

Matrix Electrónica es distribuidor de Congatec, para España y Portugal, desde hace ya 10 años. Iniciando su andadura juntos sólo meses después de que congatec fuese fundada en 2004. Para mayor información sobre disponibilidad y precios, tanto de los módulos COM Express como de las placas mini-ITX, con la 5ª generación de procesadores Intel Core, póngase en contacto con su comercial de Matrix Electronica o a través del formulario de contacto, o teléfonos que encontrará en esta misma página web.

Variantes del procesador disponibles:

Cores Cache [M] Clock [GHz] max. Turbo Boost [GHz] TDP [W] Intel Graphics
Intel® Core™
i7-5650U
2 4 2.2 3.2 15
Intel® HD Graphics 6000
Intel® Core™
i5-5350U
2 3 1.8 2.9 15
Intel® HD Graphics 6000
Intel® Core™
i3-5010U
2 3 2.1 15
Intel® HD Graphics 5500

Entremos juntos en la historia de la innovación.

Desarrollo de soluciones IoT. Fabricación y distribución de módulos y equipos electrónicos.

Routers IoT | Módems IoT | Networking Industrial | Embedded Computing | Wireless IoT | Sensores | Iluminación LED

RECIBE NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.